Plant San Luis Potosi
BMW Group promotes
02.12.2021
BMW Group promotes art and culture in San Luis Potosí

San Luis Potosí, México, a 2 de diciembre de 2021.- BMW Group Planta SLP celebra un exitoso cierre de año 2021, arrancando con una serie de actividades en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Estas primeras iniciativas bajo el concepto de “BMW Town” que además de impulsar el arte y la cultura, buscan beneficiar a la población y reafirmar que la entidad se ha convertido desde 2019, en el hogar para la compañía en México.

Durante todo el mes de diciembre, se exhibirá un BMW Serie 2 Coupé, el cual recientemente fue intervenido por el artista potosino Bosco, en colaboración con asociados del equipo de pintura de la Planta. Adicionalmente, la compañía organizará dos talleres de iniciación a la pintura dirigidos exclusivamente para niños.

Dichos tallares se realizarán los sábados 4 y 11 de diciembre y serán impartidos por dos asociados de la Planta, Anett Puentes e Israel Ruíz, quienes además de sus respectivas responsabilidades en la Planta, son artistas plásticos. Ellos compartirán sus experiencias, técnicas y conocimientos sobre los colores y las diferentes expresiones que hay en la pintura, buscando así motivar a que los pequeños desarrollen sus habilidades artísticas desde temprana edad.

Al respecto, Elizabeth Arreguín, gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Planta San Luis Potosí, comenta lo siguiente: “En BMW Group estamos comprometidos con realizar acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de la sociedad en diferentes ámbitos, incluyendo la cultura y las artes. Con este tipo de iniciativas, buscamos promover el interés artístico en los más pequeños. Además, este es el hogar de nuestra compañía en México, por lo que también buscamos reafirmar a San Luis Potosí como la ciudad BMW”.  

Expresiones en la pintura

El primer taller programado para este sábado 4 de diciembre será impartido por Anett Puentes, especialista en Evaluación del Vehículo Total en BMW Group Planta San Luis Potosí. Este espacio tendrá como objetivo explicar a los niños cómo es que se pueden expresar a través de la pintura. Para ello, tendrán una charla apoyada por una serie de presentaciones y una breve exposición de cuadros realizados por la misma Anett. Esto para abrirles el panorama y que se puedan identificar con algún tipo de pintura como la Contemporánea, Realista, Pop Art, etc.  

Los niños tendrán un auto a escala para hacer una dinámica. Esta consistirá en mezclar colores, dibujar figuras o hacer trazos para plasmar algún mensaje. Algo similar a lo que se hizo con el mencionado BMW Serie 2 Coupé, el cual fue pintado para simbolizar la unión que existe entre México y Alemania, el trabajo que hay detrás para la fabricación de este modelo y el compromiso de la Planta para el cuidado del medio ambiente.

Anett Puentes comenta: “Para mí será una gran oportunidad para ayudar a los niños a descubrir algo que les apasione. Además de brindarles una nueva perspectiva a través de la pintura, también espero aprender algo de ellos. Este taller me traerá muchos recuerdos, ya que el primer contacto que tuve con la pintura fue cuando tenía cinco años, por lo que será como reencontrarme con esa niña que daba sus primeros trazos en un concurso”.

Taller de colores

El segundo taller, programado para el sábado 11 de diciembre, será impartido por Israel Ruíz, coordinador de Desarrollo de Proveedores en BMW Group Planta San Luis Potosí. Esta sesión estará enfocada a las principales técnicas dentro la pintura artística. Es decir, en inicio se explicará a los niños cuál es el método correcto para mezclar colores y cómo pueden obtener más gamas a partir de la conjunción de los primarios. El objetivo es animar a los participantes a explorar diversas posibilidades de expresión a través de la pintura.

Israel Ruíz también hablará acerca de los pinceles y qué tipo de trazos se pueden obtener, ya sean planos o redondos, por mencionar algunos. Además, platicará sobre qué materiales pueden utilizar, en caso de que los niños quieran seguir explorando esta forma de expresión en otros espacios como cursos o en su propia casa. El objetivo es propiciar que desarrollen más habilidades que les servirán en el futuro, sensibilizar sus sentidos y que se animen a complementar una actividad artística con sus estudios.

“Quiero transmitirles a los niños que tengan la inquietud de pintar o de hacer algo que les apasione, lo comiencen a practicar desde ahora. BMW Group está comprometido con la difusión de la cultura y es gratificante participar para acercar este tipo de actividades a las personas que quizás no suelen tener acceso”, comenta Israel Ruíz.

Estos talleres se suman a los cientos de iniciativas culturales que BMW Group ha apoyado en todo el mundo por cerca de cinco décadas. Específicamente en San Luis Potosí, la compañía ha patrocinado desde 2020 el Festival de Música Libre. También ha hecho colaboraciones con la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Centro Universitario de las Artes de la Universidad Autónoma del estado, principalmente para realización de un concurso de escultura. 

Estos esfuerzos no acabarán aquí, la compañía seguirá organizando diversas actividades culturales, artísticas y deportivas en los próximos meses, buscando beneficiar a los potosinos, mismas que se irán anunciado próximamente.

Para aquellos interesados en conocer más información y deseen registrarse en algunos de los talleres de pintura para niños, pueden hacerlo a través de las redes sociales de BMW Group Planta San Luis Potosí:

Facebook: https://www.facebook.com/BMWGroupPlantaSanLuisPotosi

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroupplantslp/?utm_medium=copy_link