Plant San Luis Potosi
Jörg Willimayer
11.02.2020
Jörg Willimayer joins BMW Group Plant San Luis Potosi as President and CEO.

San Luis Potosí, México, a 11 de febrero de 2020.- BMW Group Planta San Luis Potosí comienza el 2020 con la incorporación de Jörg Willimayer como nuevo Presidente y CEO, sucediendo a Hermann Bohrer quien después de 44 años se retiró de la compañía. Jörg Willimayer será responsable de la Planta de producción más vanguardista en lo que se refiere a tecnologías de digitalización innovadoras y nuevos estándares de sostenibilidad.

Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción expresó: “Jörg Willimayer es un experto que cuenta con una excelente experiencia dentro de BMW Group y tiene un profundo conocimiento en materia de producción. Estoy convencido de que llevará a la Planta a un nivel de liderazgo dentro de  la industria automotriz. Con la Excelencia Mexicana la Planta se convertirá en un referente en términos de innovación y sostenibilidad. San Luis Potosí también aumentará la flexibilidad de nuestra red de producción mundial”.

Jörg Willimayer comenzó su carrera en BMW Group en 2007 en la Planta de Múnich, Alemania, desde entonces, ha desempeñado distintas responsabilidades en las áreas de Producción, Gestión de Calidad, Compras y Red de Proveedores. Previo a su arribo a México, Willimayer ocupaba el cargo de Vicepresidente Senior de Compras, Red de Proveedores, Tren Motriz y Chasis de BMW AG.

Al asumir la dirección de BMW Group Planta San Luis Potosí, Jörg Willimayer afirmó: “Estoy muy entusiasmado de fortalecer aún más el éxito de nuestra Planta de BMW Group en San Luis Potosí. Estamos firmemente comprometidos con México, un mercado con un fuerte potencial de crecimiento que tiene el talento que necesitamos para continuar produciendo vehículos Premium de México para el mundo.”

BMW Serie 3 Sedán: de México para el mundo.

México se ha establecido como un mercado clave para BMW Group en América Latina, ya que en los últimos años el país ha registrado el mayor volumen de ventas de la región y es considerado el mercado líder del Grupo.

En junio de 2019, la apertura de la Planta en San Luis Potosí marcó un gran logro en la estrategia de producción global de BMW Group, como parte del plan de la compañía para un crecimiento global equilibrado entre Europa, Asia y América.

BMW Group Planta San Luis Potosí se caracteriza por sus nuevas soluciones de flexibilidad, automatización, sostenibilidad y modernos sistemas de innovación y digitalización, aplicadas en la producción para el mercado mundial del BMW Serie 3 Sedán, que con más de 15 millones de vehículos vendidos en más de 130 países es la serie de modelos más exitosa de BMW Group.