Planta San Luis Potosí
19.06.2018
BMW presente en el Maratón Internacional Tangamanga.

San Luis Potosí, 25 de junio, 2018. El domingo 24 de junio la capital de San Luis Potosí fue sede de la trigésimo cuarta edición del BMW Maratón Internacional Tangamanga. Más de 3,000 espectadores y alrededor de 7,000 corredores provenientes de 12 países, así como 1,500 voluntarios se dieron cita en el Parque Tangamanga para vivir un ambiente deportivo al estilo de un estadio al aire libre. Esta carrera que ya se encuentra en el calendario internacional de maratones atrae a corredores profesionales de diversas partes del mundo así como a atletas amateur.

“Este es uno de los maratones más importantes en México; el entusiasmo de la ciudad de San Luis Potosí alrededor de este evento social es el factor principal por el que somos parte de esta actividad. La adrenalina y deportividad están en nuestro ADN, nos entusiasma una vez más ser el patrocinador principal del BMW Maratón Internacional Tangamanga ya que de esta manera demostramos el compromiso que va más allá de establecer nuestras operaciones de producción en esta ciudad”, comentó Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Este año, la participación de la compañía está mucho más presente que en ocasiones anteriores; se realizaron actividades e instalaciones de entretenimiento para el público en general con el objetivo de promover el desarrollo social entre la comunidad. Como patrocinador principal, BMW Group utilizó el icónico BMW i3 como vehículo insignia, y acompañó la carrera con la actual generación del BMW Serie 3, vehículo que será producido en México a partir de 2019. La compañía bávara con experiencia en eventos de esta índole creó una atmósfera de celebración y amistad en las calles de la capital del Estado de San Luis Potosí.

Además de los habitantes que demostraron gran interés por el evento, un grupo de XX empleados de BMW Group Planta San Luis Potosí participó en la carrera debido a la gran importancia del maratón en la región. Tanto los participantes como los espectadores disfrutaron de un ambiente que promueve el bienestar y el estilo de vida deportivo.

Además del BMW Maratón Internacional Tangamanga, la compañía participa en las principales carreras como el BMW Maratón Berlín, el BMW Maratón Dallas, el BMW Maratón Oslo; así como los maratones en Viena, Tokio y Shanghái.