Planta San Luis Potosí
18.11.2020
BMW Group nombra a Harald Gottsche como el nuevo Presidente y CEO de Planta San Luis Potosí.

San Luis Potosí, México, a 18 de noviembre de 2020.- BMW Group anunció hoy el nombramiento de Harald Gottsche como el nuevo Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí. A partir del primero de diciembre, Harald Gottsche será responsable de la Planta de producción más reciente, vanguardista y tecnológica de la Red de Producción Global de BMW Group.

Con una sobresaliente carrera de más de 20 años en la compañía, Harald Gottsche liderará la producción de uno de los vehículos más icónicos de la marca: el BMW Serie 3.

Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción dijo: “Harald Gottsche posee amplia experiencia dentro de la Red de Producción Global de BMW Group. Su liderazgo fue esencial en la exitosa transformación de nuestra Planta en Múnich, logrando convertirla en una sede de producción altamente flexible y lista para construir vehículos electrificados y con motores de combustión en la misma línea de producción. Sé que Harald continuará el exitoso desarrollo de nuestra Planta en México y contribuirá a fortalecer aún más nuestra Red de Producción Global”.

Al asumir la dirección como el nuevo Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche afirmó: “Estoy muy agradecido por la oportunidad de unirme al extraordinario equipo que ha transformado un proyecto totalmente nuevo en una Planta de última generación y completamente funcional en tiempo récord. Me siento entusiasmado de liderar el avance de la Planta sobre los firmes cimientos que se han logrado incluido el reciente incremento en destinos de exportación de vehículos para el mercado global. Juntos aseguraremos el éxito de BMW Group en San Luis Potosí”.

Harald Gottsche inició su carrera en BMW Group en 1999 como Gerente de Proyecto y desde entonces ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en las áreas de Desarrollo y Producción de BMW Group. Antes de ser nombrado como Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Gottsche fungía como Vicepresidente de Ensamble en BMW Group Planta Múnich.