Planta San Luis Potosí
09.12.2019
BMW Group Planta San Luis Potosí celebró el "Día de la Familia"

San Luis Potosí, México, a 9 de diciembre de 2019.- BMW Group Planta San Luis Potosí, consciente del valor, significado e importancia de la familia, celebró el pasado sábado 7 de diciembre la primera edición del “Día de la Familia BMW”, evento en el que se reconoció el esfuerzo y dedicación de los colaboradores y sus familias, quienes desde 2015, trabajaron para poner en marcha la Planta mexicana de la compañía.

A la celebración asistieron alrededor de 7,000 visitantes, entre empleados y familiares, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de producción de la séptima generación del BMW Serie 3, a través de recorridos por áreas clave de la Planta como: Carrocería, Pintura, Ensamble, Logística y el Centro de Análisis.

“Nuestro éxito depende principalmente de todas las personas que trabajan con nosotros, ya que sus habilidades y conocimientos son el motor de nuestra compañía; es por ello que para BMW Group es muy importante reconocer el esfuerzo y compromiso que desde 2015 han dedicado todos nuestros empleados para poner en marcha la Planta de San Luis Potosí”, dijo Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí. “Hoy, gracias a su contribución, tenemos la capacidad de exportar el BMW Serie 3 al mercado mundial y somos la Planta más innovadora y sustentable de la Red de Producción Global de BMW Group. Sin duda, los logros de Planta San Luis Potosí son esencialmente resultado del talento de nuestros colaboradores y sus familias”.

Bajo un extraordinario ambiente familiar, el evento contó con atracciones para los niños como juegos mecánicos,  juegos inflables y atracciones de realidad virtual; así como con talleres donde pudieron realizar manualidades que les permitieron conocer más acerca del proceso de producción de los vehículos. Asimismo, se contó con grupos musicales para la diversión y entretenimiento de todos los asistentes.

BMW Group comprometido con la comunidad de San Luis Potosí.

La apertura de la Planta de San Luis Potosí en junio del 2019 marcó un hito importante en el desarrollo de la región, gracias a una inversión de más de mil millones de dólares que se plasman hoy en una Planta caracterizada por nuevas soluciones de flexibilidad, automatización y modernos sistemas de innovación y digitalización; que tras la fase de arranque serán traducidas en una capacidad de producción de hasta 175,000 unidades al año.

Para BMW Group Planta San Luis Potosí uno de los factores principales que determinaron la decisión de ubicarse en tierras potosinas fue la mano de obra sumamente calificada dentro de la industria automotriz en México. Actualmente, la plantilla suma alrededor de 2,500 empleados quienes continúan impulsando su desarrollo de la mano de BMW Group, ya que durante la fase de arranque tuvieron la oportunidad de entrenarse con la Red de Producción Global  en Alemania, Estados Unidos y China con la finalidad de obtener la capacitación y conocimiento necesarios para la producción del Serie 3 en México.

La Planta de San Luis Potosí se caracteriza también por ser un generador de talento ya que la compañía tiene varias iniciativas en marcha para promoverlo desde etapas iniciales. Un ejemplo de ello es el Programa  Dual, que hoy suma más de 300 aprendices capacitados siendo la Planta potosina un referente a nivel global por la participación de mujeres. Asimismo, desde 2017 se puso en marcha  el Programa de Prácticas Profesionales para incorporar a estudiantes universitarios en proyectos que les permitan desarrollar las habilidades y competencias necesarias para adentrarse en la vida laboral.