Planta San Luis Potosí
30.08.2017
BMW Group Planta SLP reafirma su compromiso de desarrollar talento.

San Luis Potosí, México; 30 de agosto de 2017.- BMW Group Planta San Luis Potosí celebra la graduación de la primera generación de aprendices del Programa Dual y reafirma el compromiso por el desarrollo académico de la entidad. Los 24 profesionales, Técnicos en Mecatrónica provenientes de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, ya forman parte de la fuerza laboral que pondrá en marcha la planta de producción más innovadora de la red de BMW Group. 

A dos años de la implementación del modelo de formación profesional de BMW Group, los resultados del programa se han expandido a través de estratégicos convenios de colaboración con más instituciones educativas, entre las que destacan, además de la Universidad Tecnológica, CEDVA y CONALEP. Esto ha permitido abarcar nuevos planes de estudio, incluyendo Mecatrónica, Mecánica Automotriz y Productividad Industrial. Además de que ha derivado un grupo de 170 aprendices de las tres generaciones del exitoso programa alemán. 

BMW Group tiene como objetivo el formar profesionales desde una etapa temprana con el fin de que adquieran las bases necesarias y se sumerjan en la práctica, combinando el aprendizaje obtenido en la escuela con talleres que fomentan las habilidades y la experiencia en un ámbito laboral real. En este sentido, la primera generación presentó como trabajo final un vehículo guiado por conducción autónoma, resultado de investigación, implementación de conocimiento y trabajo en equipo. 

“El compromiso de la compañía para desarrollar el talento es una prioridad. Nos orgullece dar la bienvenida a la primera generación de graduados, que ahora ya son empleados de BMW Group Planta San Luis Potosí, comentó Hermann Bohrer, Presidente y CEO para la planta de BMW Group en San Luis Potosí. “Nuestro objetivo es hacer de este sitio de producción, un referente mundial de innovación y calidad. Para lograrlo necesitamos contar con profesionales altamente calificados, ya que a través de ellos podremos producir en México el vehículo más exitoso de la marca, el BMW Serie 3, y colocarlo en el mercado mundial”, afirmó. 

El Programa Dual permite a los aprendices recibir el entrenamiento adecuado por parte de instructores altamente especializados en temas de la industria automotriz. La planta de BMW Group en San Luis Potosí cuenta con un Centro de Entrenamiento equipado con 12 talleres para que los estudiantes desarrollen y ejecuten los conocimientos adquiridos. La estrategia de mantener un programa de capacitación constante no sólo sucede en Alemania, sino en todas las sedes internacionales de BMW Group. 

“Damos la bienvenida a la primera generación del Programa Dual que se incorpora exitosamente a nuestro equipo de trabajo. Comprobamos la efectividad del esquema de enseñanza alemán, el cual garantiza la formación adecuada de profesionales, especializándolos no sólo en temas automotrices, sino que transmite la cultura de BMW Group desde un inicio y los anticipa a los requerimientos de un mercado laboral como el que se vive actualmente” mencionó Lourdes Quijas, Directora de Recursos Humanos para BMW Group Planta San Luis Potosí. 

BMW Group confirma el compromiso con la región a través de alianzas con las instituciones educativas locales, incrementando el nivel académico del estado y preparando a los estudiantes para el futuro laboral en una de las empresas más prestigiosas de la industria automotriz. Recientemente la compañía recibió a la tercera generación del Programa Dual conformada por casi 70 estudiantes quienes iniciarán con el proceso de entrenamiento en septiembre de este año.