Page Overview: Spanish
Canelo Alvarez with umbrella at tournament

BMW CHARITY PRO-AM PRESENTADO POR TD SYNNEX

 

South Carolina Charities, Inc. (SCCI), la fundación sin fines de lucro del BMW Charity Pro-Am presentado por TD SYNNEX, se creó para mostrar al mundo la belleza del norte de Carolina del Sur y la hospitalidad de sus ciudadanos; crear un evento que atraiga al norte del estado atletas profesionales y celebridades de renombre mundial a disfrutar una semana divertida y entretenida, que ayude a recaudar fondos y promover a organizaciones de caridad en Carolina del Sur. Desde el 2001, el torneo ha distribuido $14.3 millones de dólares a organizaciones benéficas en el norte de Carolina del Sur, como parte de los $3 mil millones recaudados por el PGA TOUR para organizaciones benéficas.

 

El BMW Charity Pro-Am presentado por TD SYNNEX, es el único torneo del Korn Ferry Tour en el que los aficionados y las celebridades se unen a los profesionales del Korn Ferry Tour en una competencia de “mejor pelota”, durante tres días que se juega en dos campos. Aficionados, celebridades y profesionales rotan entre los dos campos, Thornblade Club y The Carolina Country Club entre jueves y viernes, con 12 equipos amateur que presenten la puntuación más baja, cuatro equipos de celebridades con la puntuación más baja que avanzan a jugar la ronda final del sábado en Thornblade Club. Los 65 profesionales más bajos (y empates) jugarán el sábado y el domingo en Thornblade Club.

 

El torneo atrae a unos 40,000 espectadores, el 20 por ciento de quienes viajan de otras ciudades. Esta afluencia de huéspedes equivale a más de 3,500 habitaciones por noche en hoteles del área de Greenville.

 

El más reciente estudio de impacto económico realizado por el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Turístico de la Universidad de Clemson, estimó que el torneo genera anualmente un gasto directo de $ 4,712 millones, respalda 139 empleos, genera ingresos netos para el gobierno local de $ 541,048 e ingresos netos para el gobierno estatal de $868,479, además produce $ 6,744 millones en impacto total.