Plant San Luis Potosi
26.05.2019
Solar infrastructure inaugurated in educational institution of San Luis Potosí

San Luis Potosí, 1 de julio, 2019. En la capital del Estado se celebró exitosamente este domingo, la trigésimo quinta edición del BMW Maratón Internacional Tangamanga. Más de 7,600 corredores provenientes de 11 países y 3,000 personas asistentes se dieron cita para disfrutar el evento deportivo más importante que reúne a corredores profesionales y atletas amateur en San Luis Potosí.

Como patrocinador principal, BMW Group Planta San Luis Potosí inauguró la carrera con el icónico BMW Serie 3 que se produce desde este año en territorio potosino. Adicionalmente la presencia de la compañía destacó por la participación de más de 250 empleados quienes participaron en las distancias 5, 10, 21 y 42 km; así como por medio de instalaciones de entretenimiento para todo el público con el objetivo de promover las actividades deportivas entre la comunidad.

“Nos llena de alegría estar presentes en uno de los maratones más importantes del país. Para nosotros es muy importante reflejar el compromiso con San Luis Potosí a través de la colaboración en actividades que fomentan la educación, la sustentabilidad y el desarrollo de la comunidad”, comentó Carlos Gutiérrez, Director de Asuntos Gubernamentales de BMW Group México.

Este es el cuarto año que la compañía patrocina el evento que tiene como objetivo promover el estilo de vida deportivo, la celebración y amistad entre los habitantes de la ciudad. Además del BMW Maratón Internacional Tangamanga, la compañía participa en las principales carreras como el BMW Maratón Berlín, el BMW Maratón Dallas, el BMW Maratón Oslo; así como los maratones en Viena y Tokio.

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2 millones 490 mil vehículos y más de 165 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2017 fue de aproximadamente 9 mil 815 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 97 mil 480 millones de euros. El 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 134,682 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.